Operación salida con 1,5 millones de desplazamientos y primeros atascos

Julio concluye con un muerto menos en las carreteras que el mismo mes de 2018 y la caída de las víctimas en lo que va de año es del 36%

IVÁN GÓMEZVALENCIA.

El Delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, explicó los datos sobre desplazamientos previstos para la operación salida en la Comunitat. Desde las 15 horas de ayer y hasta medianoche, más de 1,5 millones de personas se desplazarán en la Comunitat. En todo España, se prevén que habrá un total de 47 millones de desplazamientos durante el mes de agosto. Desde las 17.30 de ayer comenzaron las primeras retenciones, tanto en la A-3 a la entrada de Valencia como en la V-30 a la altura de Quart de Poblet en dirección a la A-7 Paterna; ambas de algo más de un kilómetro de tramo.

Sobre las víctimas mortales en la calzada durante este mes de julio, el delegado en funciones destacó que se han reducido un 10% respecto a 2018, es decir, de 10 fallecidos a 9. En el global de todo el año, los muertos al volante han descendido un 36%, de 74 a 47. «Pondremos todos nuestros recursos para seguir reduciendo estas cifras», concluyó el representante del gobierno.

María Pilar Fúñez, jefa provincial de tráfico, habló sobre las demoras en la atención en ventanillas a los ciudadanos que acuden a jefatura a realizar trámites administrativos: «Este mes de julio hemos atendido a 12.000 personas y en ningún caso el tiempo de espera excedió los 30 minutos». LAS PROVINCIAS tomó testimonios presenciales en la sede que aseguraron una demora de más de una hora para ser atendidos.