La Operación Retorno, en directo: graves problemas en los accesos a Madrid por la A-3 y la A-6

La Operación Retorno, en directo: graves problemas en los accesos a Madrid por la A-3 y la A-6

La A-3 en dirección Madrid registra atascos kilométricos y lo peor se espera por la tarde

EFEVALENCIA / ALICANTE

Las retenciones en el regreso del puente de agosto han alcanzado los dieciséis kilómetros durante la mañana de este domingo en la carretera A-31 en Alicante, ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT), aunque por la tarde la mayor parte de los atascos se están produciendo en dirección a Madrid y Barcelona.

En Valencia desde las 19.30 horas había tráfico lento a la altura de MONCADA desde el km 316 al km 313 en sentido CRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia Alicante, aunque poco después la circulación ha recobrado la normalidad.

Por la mañana a partir de las 11 horas ha empezado a ralentizarse la circulación del tráfico en la citada vía a partir de Villena y ha llegado a generar una cola de vehículos hasta Petrer de 16 kilómetros, entre los kilómetros 184 y 200, aunque a las 17 horas había desaparecido.

Además, un accidente sobre las 12.40 horas en la A-7 en Paterna en sentido Barcelona, en el que se han visto implicados seis vehículos sin causar daños personales, ha provocado colas de hasta nueve kilómetros desde el punto kilométrico 325 al 334.

Las mismas fuentes han indicado que una vez se han retirado los vehículos, que ocupaban el carril derecho, la retención se ha desplazado entre los puntos kilométricos 320 y 326 en dirección a Barcelona. A las 15 horas las retenciones habían desaparecido.

Las mismas fuentes han indicado que los mayores problemas se prevén para esta tarde en el final de la operación por el puente de agosto, en el que se esperaban 3,2 millones de desplazamientos en las carreteras de las tres provincias de la Comunitat Valenciana.

Importantes retenciones en la A-3 hacia Madrid

Las principales retenciones desde primera hora de la tarde se están produciendo en dirección a Madrid. En la A-3, a la altura de VILLARES DEL SAZ (CUENCA), había 8 kilómetros de atasco por un accidente que ha obligado a cortar el carril izquierdo hacia las 19 horas, mientras que se registraban otros 5 también en la A-3 a la altura de VILLAREJO DE SALVANES (MADRID) y dos en Tarancón.

Además en la A-1 había otros 6 kilómetros de atascos a las 16.30 horas a la altura de SAN AGUSTIN DEL GUADALIX (MADRID) en dirección a la capital y a la altura de SAELICES (CUENCA) 6 más desde el km 105 al km 111 sentido Madrid.

La carretera N-VI a la altura de SAN RAFAEL (SEGOVIA) registra a las 18 horas retenciones desde el km 62 al km 63.5 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia MADRID.

Cerca de las 18.30 se ha registrado un accidente en la A-6 que ha provocado atascos de hasta 17 kilómetros entre SAN PABLO DE LA MORALEJA (VALLADOLID) y MEDINA DEL CAMPO (VALLADOLID) en sentido Madrid.

En la autovía A-4 había retenciones a la altura de ONTIGOLA (TOLEDO) desde el km 52 al km 58 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia MADRID y otros 7 kilómetros a la altura de ARANJUEZ (MADRID) desde el km 46 al km 53 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN también hacia MADRID.

A las 20 horas en la A-5 a la altura de NAVALCARNERO (MADRID) había 4 kilómetro de tráfico complicado desde el km 28 al km 32 sentido DECRECIENTE DE LA KILOMETRACIÓN hacia MADRID.