Valencia rozará las temperaturas bajo cero por la ola de frío

La entrada de aire frío de este jueves provocará un descenso importante de las temperaturas. / Jesús Signes

Durante la madrugada del viernes, los valores mínimos en la capital de la Comunitat se situarán en los 0º

LAS PROVINCIAS/EPValencia

El frío llega a la Comunitat Valenciana. A partir de este jueves, la entrada de una masa de aire frío y seco de componente norte hará que las temperaturas sufran un importante descenso. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), esta combinación de aire frío y viento hará que las noches más frías sean las del viernes y sábado, con heladas acercándose al litoral.

De hecho, los termómetros en el litoral de la Comunitat podrían llegar a marcar los 0 grados. Las máximas, por su parte, no superarán los 15 grados. En el caso de las comarcas de interior la situación es más grave puesto que se pueden llegar a registrar los 9 grados bajo cero.

Así, aunque las heladas comienzan a partir del jueves, hoy martes ya se han registrado algunas temperaturas que alertan ya de esta llegada de aire frío. Tal y como ha indicado Aemet en su cuenta de Twitter, algunas de las temperaturas mínimas registradas han sido: Ademuz, donde los termómetros han llegado a marcar los -7,4 ºC, Utiel con -4,8 ºC, Jalance con -3,5 ºC, Villena con -3,5 ºC y Morella con -1,4 ºC.

En las capitales, por su parte se han registrado las siguientes temperaturas mínimas: Castellón con 3,9 grados, Alicante con 5,6 grados y Valencia con 5,6 grados.

Previsión de hoy martes

Este martes, la Aemet prevé un cielo poco nuboso este martes en la Comunitat Valenciana salvo en el tercio sur donde puede llover en una jornada en la que el interior norte del Castellón está en aviso amarillo por rachas de viento que pueden llegar hasta los 80 km/h.

Así, el cielo estará poco nuboso o despejado, salvo a primeras horas en el tercio sur, donde habrá intervalos nubosos sin descartar alguna llovizna ocasional y heladas débiles en puntos del interior.

Por su parte, las temperaturas se mantendrán sin cambios importantes o con ascensos locales que llegarán a los 19 grados en Valencia, a los 17 en Alicante y a los 15 en Castellón.

En el interior norte de Castellón, el viento soplará del noroeste moderado, con intervalos de fuerte al final del día; mientras que en el resto será variable tendiendo a oeste y noroeste flojo.

 

Fotos

Vídeos