Cuando empieza y cuánto va a durar la ola de calor

Cuando empieza y cuánto va a durar la ola de calor

La ola de calor llega con temperaturas que podrían superar los 42 grados

LP.ES

Una gran ola de calor afectará a la Penísula y Baleares a partir de este miércoles 26 de junio con máximas que podrían superar los 42 grados. Pero, mucho antes de que el calor tome el día a día, muchas personas se preguntan ya hasta cuando durará la ola de calor.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas están en aumento desde el sábado pero no se alcanzarán los umbrales de ola hasta el miércoles 26 de junio. Este aumento de temperaturas durará al menos seis días, es decir, hasta el martes 2 de julio.

Más información de la ola de calor

La Comunitat no escapará de la ola de calor que azotará España en los próximos días, pues elevará las temperaturas máximas hasta diez grados respecto a los registros marcados ayer, ya acostumbradas al bochorno de cara al fin de semana. Como explica José Ángel Núñez, responsable de Climatología de la Delegación Territorial de Aemet en la Comunitat, sucederá en las zonas bajas del prelitoral de la provincia de Valencia «relativamente alejadas de la costa» como la Ribera Alta, la Costera o la Vall d'Albaida. La predicción de la agencia establece que el sábado se llegará a 42 grados en Canals y Carcaixent, a 41 en Alzira, Algemesí y Xàtiva y a 40 en Ontinyent y L'Olleria, por citar los municipios más poblados de estas comarcas.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad