La oficina especializada en maltrato atiende a 167 mujeres

IVÁN GÓMEZ

La Consellera de Justicia, Gobernación y Reformas democráticas, Gabriela Bravo, hizo balance del funcionamiento de la oficina contra la violencia de género, en marcha desde el mes de abril.

91 de las 167 mujeres que han acudido a la oficina han interpuesto denuncia y ninguna de ellas la ha retirado, lo que Bravo celebró: «Es un paso muy importante, tenemos que conseguir que las víctimas confíen en las instituciones y en la justicia». La Consellera señaló que «el 80% de las mujeres asesinadas no había denunciado previamente, por lo que tenemos que seguir trabajando en esta línea».

Bravo quiso dejar claro su intenció de generar un espacio de «confianza» y habilitado para que las mujeres puedan acudir con sus hijos. En dicha oficina, el tiempo medio dedicado a cada mujer es de 3 horas, pero las afectadas pueden recibir ayuda psicológica de manera gratuita el tiempo que lo necesiten.

La reunión celebrada ayer entre el equipo de Bravo, la coordinadora de la oficina contra la violencia de género y la inspectora a cargo de la policía especializada tenía el objetivo de hacer balance de los tres meses de trabajo y vislumbrar los aspectos a mejorar.