Las obras del tramo del corredor entre Sagunto y Castellón arrancan de noche para evitar molestias

Los trabajos consisten en la disposición y sustitución de cerca de 109.000 traviesas de ancho mixto

S. V.VALENCIA.

Adif Alta Velocidad ha iniciado el acopio, distribución y sustitución de traviesas destinadas a una de las vías generales para dotarla de ancho mixto, es decir, que queden aptas para el tercer carril. El tramo del Corredor mediterráneo entre los municipios de Sagunto y Castellón y algunas vías de apartado correspondientes a varias estaciones son los puntos afectados. Las labores se llevan a cabo en horario nocturno para minimizar las afecciones al tráfico ferroviario.

Las obras consisten en la disposición y sustitución de aproximadamente 109.000 traviesas de ancho mixto a lo largo de la traza entre Sagunto y Castellón.

También se desarrollarán en las vías de apartado de las estaciones de Massalfassar, Sagunto, Almenara, Moncófar, Burriana y Vila-Real.

El punto de inicio del acopio y distribución de las traviesas se encuentra en las inmediaciones de la terminal de Almenara. Estos trabajos posibilitarán completar la implantación del tercer carril en ambas vías generales en el trayecto de Valencia a Castellón, de 74 kilómetros. Actualmente, una de las dos vías generales ya cuenta con tercer carril en funcionamiento.

Además, se han sustituido las traviesas en el túnel del Cabanyal y se han implantado desvíos mixtos en la bifurcación del puerto, en Alboraya y en Puçol.