Obras Públicas vincula las nuevas inversiones a las ayudas europeas

Arcadi España. / efe
Arcadi España. / efe

El conseller Arcadi España confía en que en esta legislatura se ponga en marcha el tren de la costa y se termine el corredor mediterráneo

EFEVALENCIA.

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, admitió en una entrevista a la Agencia EFE que desde que empezó la crisis las administraciones han tenido que dar prioridad a otras políticas, pero espera que haya «margen» para poder incrementar el presupuesto de este departamento y de las infraestructuras.

No obstante, indicó que para ello es necesario que se vaya «estabilizando» la situación económica, que se «corrija» el modelo de financiación autonómica y que haya nuevos Presupuestos en España, por lo que mientras tanto consideró que habrá que impulsar la llegada de fondos europeos para infraestructuras y para movilidad.

Arcadi España indicó sobre los precios de las licitaciones que siempre se pueden «ajustar» y que hay que hacer obra pública «de una forma más eficaz y más centrada en la movilidad y el medio ambiente, más que en grandes construcciones».

El conseller confió en que el impulso del llamado tren de la costa será uno de los compromisos que el Gobierno de España recogerá en los próximos Presupuestos del Estado, y en que el Ministerio de Fomento cumplirá y desde enero de 2020 la autopista de peaje AP-7 pasará a ser gratuita, una vez vencido el plazo de la concesión. También se mostró convencido de que esta legislatura será la del corredor mediterráneo.