El TSJ obliga a repetir un examen de 2014 para técnicos tributarios de la Generalitat

Un grupo de funcionarios trabajando en una delegación de Hacienda./Rafael Carmona
Un grupo de funcionarios trabajando en una delegación de Hacienda. / Rafael Carmona

Los que obtuvieron su plaza están a la espera de que el juzgado indique si les afecta la anulación del ejercicio

Elísabeth Rodríguez
ELÍSABETH RODRÍGUEZ

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comuintat ha anulado un examen para acceder a la plaza de técnico de Hacienda -categoría A2- por no haber especificado los criterios de puntuación de manera previa a la prueba y obliga a la Generalitat a repetirlo. Se trataba del tercer ejercicio para acceder a este puesto, una prueba realizada hace tres años.

El proceso afecta a un total de 19 personas, que podrán aspirar de nuevo a la plaza. Por lo que respecta a los funcionarios que aprobaron, están a la espera de que el tribunal se pronuncie sobre si deben presentarse de nuevo al examen.

Por su parte, la Abogacía de la Generalitat emitió un escrito -al que ha tenido acceso este periódico- donde comunica al juzgado que acata el fallo y repite el examen. No obstante, indica que la Administración sólo realizará de nuevo la prueba a aquellos que la suspendieron. «La ejecución, de este modo, permitirá llevar a puro y debido efecto lo ordenado por la Sentencia, dando estricto cumplimiento al fallo, y al tiempo, conforme a los principios de buena fe, seguridad jurídica, protección de la confianza legítima y equidad, respetará la situación de los aspirantes que superaron las pruebas y fueron nombrados en su día funcionarios de carrera», reza el escrito.