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El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios y otras novedades de la Universitat de València para el curso 2019-2020

El grado en Inteligencia y Analítica de Negocios y otras novedades de la Universitat de València para el curso 2019-2020

El centro, cuyas clases comenzarán el 9 de septiembre, ofertará el próximo curso 8.750 plazas de primer curso

europa press

Valencia

Lunes, 18 de febrero 2019, 14:44

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El Consell de Govern de la Universitat de València (UV) ha aprobado la oferta de plazas de primer curso para 2019-2020. En total, se proponen 8.750 plazas de primero en 56 grados y seis dobles titulaciones. La novedad en los estudios de grado es la nueva titulación en Inteligencia y Analítica de Negocios (BIA). También se ofrecerán 103 másteres oficiales y 259 títulos propios de posgrado.

La oferta de plazas ha sido presentada por la vicerrectora de Estudios y Política Lingüística, Isabel Vázquez, quien ha destacado el ajuste entre la oferta y la demanda de las titulaciones de la Universitat de València. Así «se demuestra año tras año con una matrícula que roza el 100% de la oferta», destaca la institución académica.

La oferta de másteres oficiales se sitúa en 103 posgrados, con un total de 4.678 plazas. También aquí se ha registrado una «buena cobertura» de la oferta, que se sitúa alrededor del 80%. Los títulos propios de posgrado serán 259 (entre másteres, diplomas, expertos y certificados). De ellos, 61 son de primera edición, y el resto viene ofreciéndose en cursos anteriores. De los 259 títulos propios, 99 son on-line.

Las clases del curso 2019-2020 empezarán lunes 9 de septiembre, de acuerdo con el calendario aprobado también en este Consell de Govern.

Buzón de quejas

Por otro lado, el Consell ha conocido el informe sobre el funcionamiento del Buzón de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de la Universitat, referido al curso 2017/2018. El punto ha sido presentado por el vicerrector de Estrategia, Calidad y Tecnologías de la Información, Joaquín Aldás, quien ha destacado el «fuerte crecimiento» del uso de esta herramienta por parte de la comunidad universitaria: un 40,6% más que el periodo anterior.

De acuerdo con los datos facilitados por el vicerrector, se han recibido 1.158 comunicaciones en el Buzón, de las cuales se han admitido 1.115. El número quejas ha aumentado un 52,4% respecto al curso 2016-2017, un 3,2% las sugerencias y un 6,7% las felicitaciones.

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