Los termómetros se desploman en la Comunitat

Los termómetros se desploman en la Comunitat

El cielo estará mañana poco nuboso y el viento será flojo o moderado

EFEValencia

El cielo de la Comunitat Valenciana estará mañana poco nuboso, aumentando a nuboso durante las horas centrales del día en el interior, el viento será variable flojo, las temperaturas mínimas apenas variarán y las máximas subirán en el interior, donde se producirán heladas débiles.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), este jueves el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas, el viento será del oeste flojo a moderado, disminuyendo por la tarde y tendiendo a variable flojo, y las temperaturas bajarán, de forma notable en el caso de las máximas.

Notable bajada de las máximas

Las temperaturas mínimas de la pasada madrugada en la Comunitat Valenciana han sufrido un ligero aumento en la mitad norte y un ligero descenso en la mitad sur y han oscilado entre los 3 y los 13 grados.

En la provincia de Castellón, se han medido 3 grados en Castellfort y 8 en Vinaròs; y en la de Valencia, las mínimas han sido de 4 grados en Utiel, 11 n Manises y Xàtiva, y 12 en Oliva y Polinyà del Xúquer.

En las comarcas del sur, los termómetros han llegado a los 6 grados en Pinoso; y 10 en Xàbia y en la pedanía ilicitana de El Altet.

Las rachas de viento en las ultimas 24 horas alcanzan los 81 km/h

Las rachas de viento registradas en la Comunitat Valenciana durante las últimas veinticuatro horas han alzando rachas e hasta 81 kilómetro por hora en Fredes, en el interior norte de la provincia de Castellón.

Toda la Comunitat Valenciana, excepto el interior y litoral norte de Castellón y el interior sur de Alicante estuvieron ayer por la tarde en alerta amarilla por vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora, aunque este jueves ya no hay avisos vigentes.

Según La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), también se han medido rachas de 76 kilómetros por hora en Manises, en la zona del Aeropuerto de Valencia; 73 km/h en Vilafranca; y 72 km/h en Morella, estas dos últimas en el norte de Castellón.

En Utiel, donde se han producido precipitaciones de apenas 2,2 litros por metro cuadrado, el viento ha llegado a alcanzar los 70 kilómetros por hora.

Otros registros de viento son los de Jalance, de hasta 60 km/h; Bicorp y Xàtiva 59 km/h; Villena, Lliria y Atzeneta del Maestrat, 58 km/h; Pego, 57 km/h; Buñol, 56 km/h; y Orihuela, Montanejos y Alcoi, 55 kilómetros por hora.

Pronóstico marítimo

En aguas costeras de Castellón, viento del suroeste 5 a 6 amainando a variable 2 a 4 de madrugada. Rachas. Marejada, ocasionalmente fuerte marejada, disminuyendo a marejadilla. Mar de fondo del sur de un metro, disminuyendo.

En la costa de Valencia, viento del oeste 4 a 6, amainando a 3 por la mañana y arreciando a sureste 4 a 5 por la tarde. Rachas. Marejadilla a marejada. Mar de fondo del sureste de 1 metro al principio.

En Alicante, viento del oeste y suroeste 5 a 6 amainando a 3 a 5 al principio. Rachas. Fuerte marejada o gruesa disminuyendo a marejada.