Nieva en la Comunitat Valenciana por segundo día consecutivo

Nieve en el parque natural de Puebla de San Miguel./Twitter @GVAparcs
Nieve en el parque natural de Puebla de San Miguel. / Twitter @GVAparcs

Los copos llegan hoy a la provincia de Alicante después de dejar espesores de 4 centímetros en el Rincón de Ademuz

LAS PROVINCIAS

La nieve llegó en la jornada de este jueves a la Comunitat Valenciana y hoy ha seguido haciendo acto de presencia. Si ayer los copos llegaban a las cotas más altas de la provincia de Valencia, hoy también se han cubierto de blanco diferentes zonas de Alicante. En la Font Roja el Montcabrer, la Sierra de Aitana, Marioa y Serrella lucen hoy una fina capa de nieve. También en el Parque Natural de la Puebla de San Miguel se pueden contemplar los copos caídos esta pasada madrugada.

Ayer en el Rincón de Ademuz, a una altitud de 1.600 metros, se registraban las primeras nevadas que llegaban con la borrasca Flora. En este viernes los copos se han dejado ver en la cercana Puebla de San Miguel. Además, en la Font Roja, la cima del Montcabrer también estaba cubierta con copos de nieve. Según apuntaban desde la cuenta en Twitter de los Parques Naturales de la Comunitat Valenciana, en el santuario alcoyano la temperatura era de -2 grados, mientras que la sensación térmica llegaba a los -8 grados.

En la Sierra de Aitana, Mariola y Serrella también ha llegado la nieve.

La previsión de Aemet para la Comunitat Valenciana apunta a que, una vez superada la actual alerta amarilla por fuertes rachas de viento en el norte de Castellón, las tres provincias vivirán con sol el fin de semana. Incluso las nubes no harán acto de presencia hasta final de la próxima semana. Ahí sí se esperan precipitaciones incluso en forma de nieve en cotas altas de la Comunitat.