La valenciana Nuria Muelas, nueva Coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

La valenciana Nuria Muelas, nueva Coordinadora en la Sociedad Española de Neurología

Durante los dos próximos años, la doctora será la encargada de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de los especialistas españoles en Enfermedades Neuromusculares

LAS PROVINCIAS

La neuróloga Nuria Muelas Gómez acaba de ser elegida como Coordinadora del Grupo de Estudio de Enfermedades Neuromusculares de la Sociedad Española de Neurología (SEN), cargo que desempeñará durante los próximos dos años.

La Dra. Nuria Muelas ejerce como Médico Especialista en Neurología en el Hospital Universitari i Politècnic La Fe de Valencia, formando parte de la Unidad de Enfermedades Neuromusculares y del grupo de Investigación en estas enfermedades, adscrito a CIBERER.

Doctora en Medicina por la Universitat de Valencia y especialista en Neurología por el Hospital Universitari i Politècnic La Fe, realizó una formación específica en enfermedades neuromusculares en el seno de un contrato de investigación financiado por el ISCIII y la Fundación de Investigación del HUIP La Fe, incluyendo dos estancias formativas en el Institute of Human Genetics de la Universidad de Newcastle (Reino Unido) y en el Folkhälsan Institute of Genetics de la Universidad de Tampere (Finlandia).

Su actividad investigadora se ha plasmado en numerosos artículos en revistas y comunicaciones presentadas en congresos nacionales e internacionales, principalmente en el campo de las distrofias musculares y miopatías genéticas. También ha participado en proyectos de innovación sanitaria sobre distrofias musculares y neuropatías. Ha sido coordinadora del grupo de Enfermedades Neuromusculares y Ataxias de la Sociedad Valenciana de Neurología.

Los Grupos de Estudio de la SEN tienen el objetivo de aunar a los miembros de la sociedad científica, dependiendo de su grado de especialidad en las diferentes patologías neurológicas o en el interés mostrado por temas relacionados con otros aspectos de la especialidad, y son los encargados de potenciar y desarrollar la investigación y la formación continuada de cada área.

Las nuevas Juntas de los Grupos de Estudio de la SEN fueron elegidas tras un periodo electoral que finalizó a finales de noviembre de 2018. Los nombramientos se han hecho efectivos en el mes de enero de 2019, una vez que ha concluido el periodo de alegaciones.