La Nao Santa María llega a la Comunitat

La Nao Santa María fue capitaneada por Cristobal Colón en su travesía al descubrimiento de América /Nao Santa María
La Nao Santa María fue capitaneada por Cristobal Colón en su travesía al descubrimiento de América / Nao Santa María

Las cubiertas del histórico navío, que atraca hoy miércoles en el puerto de Peñíscola, serán visitables hasta el 16 de septiembre

LAS PROVINCIASValencia

Una de las naves más célebres españolas visita las aguas de la Comunitat. La histórica Nao Santa María, estará desde hoy miércoles anclado en el puerto del municipio castellonense de Peñíscola.

La réplica del navío que permitió a Cristóbal Colón descubrir el continente americano el 12 de octubre 1492, visita la localidad procedente de Castellón, como parte de la gira que ha realizado ya por varios puertos de España y Francia, entre los que se encuentran Setè, Port Vendres y Cape D'Age. En octubre, la Nao Santa María repetirá su travesía hacia costas americanas, donde visitará Puerto Rico, Cartagena de Indias y La Habana.

La fiel reproducción de la embarcación que el almirante Colón capitaneó hace más de 500 años ha sido construida por la Fundación Nao Victoria en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol, en el marco del 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Imagen desde la cubierta de la Nao Santa María
Imagen desde la cubierta de la Nao Santa María / Nao Santa María

Se trata de una réplica histórica a tamaño real de 200 toneladas, 29 metros de eslora y 8 de manga, cuatro palos, cinco velas y cinco cubiertas, construida con madera de iroko y pino.

Las cinco cubiertas de este museo flotante de historia se abren al público durante los días 12 a 16 de septiembre, en un recorrido auto guiado en el que los visitante encontrarán paneles informantivos con la historia del barco, elementos ornamentales de la época y, además, podrán conversar con los tripulantes para conocer cómo vivían los marineros españoles 500 años atrás.

Fotos

Vídeos