Muere Eduardo Fayos-Solà, impulsor del Libro Blanco del Turismo de la Comunitat

Muere Eduardo Fayos-Solà, impulsor del Libro Blanco del Turismo de la Comunitat

El fundador del Institut Turístic València fue el gestor de la palmera como marca de referencia

E. S.Valencia

El que fuera fundador del Institut Turístic València (ITVA) e impulsor del primer Libro Blanco del Turismo en la Comunitat Valenciana, Eduardo Fayos-Solà, ha fallecido, según infomó el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, quien expresó sus condolencias y su «más sincero pésame» a los familiares y allegados.

Asimismo, fue el primer gestor de la palmera como marca turística, que el pasado año celebró su 30 aniversario. Además, Colomer ha resaltado la labor de Fayos-Solà como «el precursor del impulso del turismo experiencial de la Comunitat Valenciana y la apuesta por la estrategia de producto, complementando al turismo de sol y playa».

Fayos-Solà fue el primero en crear una empresa pública que gestionaría el marketing del destino, el desarrollo del producto, la comunicación y el impulso de las estadísticas y los estudios universitarios de turismo siendo un gran innovador para la época.

También fue el impulsor del Libro Blanco del Turismo de la Comunitat Valenciana que luego sirvió de inspiración para el Plan Marco de Competitividad Futures inspirando la estrategia de estado desde la perspectiva mediterránea de innovación, creatividad y marketing».

Fayos-Solà trabajó tanto desde la Universidad como desde las administraciones públicas y las organizaciones internacionales.