La mitad de las especialidades dejan alguna plaza desierta

EPVALENCIA.

La Federación de Enseñanza de CCOO advirtió ayer que 695 plazas de las ofertadas en las últimas oposiciones docentes han quedado desiertas, por lo que pide que se adopten medidas para evitar este número tan «alto». Desde el inicio del proceso selectivo, este sindicato ha ido haciendo un estudio de las más de 2.000 actas de los tribunales y poder hacer así un análisis al respecto.

Consultadas las actas de los resultados definitivos, aseguran que en 29 de las 58 especialidades, prácticamente la mitad, hay plazas desiertas. CCOO recuerda que se repartieron por los diferentes tribunales y especialidades de los cuerpos de Secundaria, Profesorado Técnico de FP, Artes Plásticas y Diseño, Música y Artes Escénicas y Catedráticos de Música y Artes Escénicas 4.581 puestos, de los cuales han quedado desiertos 695.

Esto supone que el 15,17% ha quedado sin estabilizar después de la amplia oferta de empleo público docente de este año. Por ejemplo, entre Matemáticas y Valenciano suman 305 plazas desiertas, que representan un 6,66%, según fuentes de la formación sindical.