Mislata tendrá residencia de ancianos y centro de día a principios de 2020 tras una espera de ocho años

La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de Mislata./J. J. MONZÓ
La ministra de Defensa, Margarita Robles, en el acto de Mislata. / J. J. MONZÓ

Los viejos cuarteles de Mislata se convertirán en un centro social con 200 plazas

LAS PROVINCIAS
LAS PROVINCIAS

Los viejos cuarteles de Mislata se convertirán a finales de 2019 o principios de 2020 en una nueva residencia de ancianos y centro de día que, entre ambos, contarán con cerca de 200 plazas.

El espacio central de la instalación ha acogido hoy la presentación de proyecto por parte de la ministra de Defensa, Margarita Robles, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, y el alcalde de Mislata, Carlos Fernández.

Las obras de rehabilitación y construcción de un edificio anexo en los viejos cuarteles arrancarán en unas semanas y tienen un plazo de ejecución de 350 días. Cuentan con una inversión de casi cinco millones de euros de la que prácticamente se hace cargo la Corporación provincial.

Las negociaciones para que la localidad pudiera contar con este espacio y dedicarlo a algún fin social arrancaron en 2011, por lo que los vecinos han tenido que esperar ocho años para, finalmente, contar con estas dotaciones.

Las nuevas instalaciones contarán con 3.000 metros cuadrados de superficie y la gestión de las plazas y los profesionales correrá a cargo de la Generalitat.

Estas dotaciones contarán también con dos parques y se eliminará el muro perimetral que rodea el recinto para facilitar la accesibilidad de los usuarios.