Misas en italiano por la subida de viajeros y erasmus

La parroquia de los Santos Juanes se suma a los templos de la ciudad que ofrecen eucaristías en distintos idiomas los fines de semana

I. D. VALENCIA.

Italia, Países Bajos y Reino Unido son los principales emisores de turistas foráneos de Valencia. De hecho, en el caso italiano, fueron más de medio millón las personas que viajaron al cap i casal en 2017.

Unas cifras que hacen que algunos servicios se adapten a las necesidades de los potenciales clientes. Es lo que ha hecho la parroquia de los Santos Juanes que cuenta con misas en italiano ante el incremento de turistas de este país y de erasmus, según informó ayer el Arzobispado de Valencia.

Las misas se celebran desde la semana pasada los sábados por la tarde, a las 18.00 horas, en su capilla de la Comunión. La parroquia ofrece toda la liturgia en este idioma, incluidas las lecturas, los cantos y la homilía, según explicó el vicario Aquilino Martínez.

La iniciativa surge «para ofrecer en una parroquia del centro histórico y una de las zonas más visitadas por los turistas, una misa en su idioma al gran número de visitantes italianos que llegan a Valencia y también para dar servicio a los que residen aquí habitualmente».

Además de los Santos Juanes, hay otros ejemplos de templos que organizan misas en diferentes idiomas. Es el caso de la iglesia de San Juan del Hospital, que ofrece la eucaristía en inglés los sábados.

La parroquia de San Valero acoge misas para los fieles chinos los domingos, mismo día que los polacos se reúnen en Nuestra Señora del Rosario del Canyamelar o que la comunidad greco-católica celebra su misa en ucraniano en el convento de la Trinidad.

 

Fotos

Vídeos