Cuál es la mejor pizza de Valencia

Cuál es la mejor pizza de Valencia

Gastrónoma acoge el primer campeonato del plato típico italiano

EUROPA PRESS

El primer campeonato de pizza de la Comunitat Valenciana llegará a Gastrónoma los próximos días 11, 12 y 13 de noviembre para enfrentar a más de 20 restauradores procedentes de varias localidades españolas, desde restaurantes como Il cortile, Romeo y Julieta, Don Salvatore o Spaca Nápoli.

Esta competición aterriza en Valencia de Gastroagencia en colaboración con la Universita della Pizza Italiana Nel Mondo (UPIM). Más de 20 pizzeros participarán en la competición para conseguir alzarse con el galardón, ha indicado la organización en un comunicado.

Además, durante el certamen, el público podrá ver la «esencia de los productos italianos de máxima calidad» con la que se realizarán las pizzas, unos ingredientes que proporcionarán marcas como Bufalaria o Wynn.

Participarán chefs del restaurante Il cortile, de la Cañada (Valencia); Romeo y Julieta, la Tramontana, Don Salvatore o Spaca Nápoli entre otros.

Asimismo, Gastrónoma contará con charlas sobre cultivo ecológico y huertos urbanos verticales, a cargo de Óptimus Garden; 'showcooking' en directo y consejos gastronómicos de Two Many Chefs; una muestra de la nueva línea de vestimentas para hosteleros de Uniformes Roger; Ibecosol y Carcoa hablarán de los benficios de cocinar con carbón y madera prensada e Iristrace abordará cómo controlar en tiempo real la información importante de los restaurantes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos