Medio Ambiente tiende la mano a los agentes medioambientales

J. S. VALENCIA.

La Conselleria de Medio Ambiente ha anunciado que «abre la puerta» a la actualización de las funciones de los agentes medioambientales, y «por esta razón, se ha pedido formalmente» la constitución de la mesa técnica de la función pública, que se reunirá hoy para atender las demandas de este colectivo.

Fuentes de la Conselleria señalaron que en la conversación mantenida por el subsecretario con los agentes que se manifestaron el jueves, «se les hizo saber que Medio Ambiente no tiene problemas con la actual descripción de funciones de los agentes medioambientales ni con las funciones que ellos proponen», por lo que «no se plantean inconvenientes para el reconocimiento de las funciones» de este colectivo.

La Conselleria de Medio Ambiente ha planteado, según las mismas fuentes, «una hoja de ruta para ampliar los recursos y los medios de este colectivo, y han asegurado que se prevé aprobar la orden de uniformidad en esta legislatura, además de que se ha gestionado la renovación del vestuario y de los vehículos.

También explicaron que las actuaciones emprendidas por la Conselleria, «incluida una instrucción relativa a la organización y funcionamiento de este colectivo, la creación de un puesto ad hoc, el de coordinación y el refuerzo de la formación con 24 cursos aprobados por el IVAP y por el Ivaspe» tienen como objetivo «revertir la situación de abandono» y «mejorar las condiciones laborales» del colectivo. Recalcaron que durante 2018 se ha ampliado la plantilla en 13 plazas y esperan incorporar otras 12 después del verano.

Fotos

Vídeos