Los médicos podrán pasar consulta por teléfono

Los médicos podrán pasar consulta por teléfono

La medida pretende reducir las esperas en los centros de salud

Daniel Guindo
DANIEL GUINDOValencia

La Conselleria de Sanidad va a implantar un nuevo servicio para tratar de reducir las demoras en los centros de salud y agilizar las consultas. Para ello va a impulsar la posibilidad de que el personal sanitario de los ambulatorios pueda atender consultas telefónicas.

«Es una función que estará lista en las próximas semanas, en la nueva versión de la app que ultima la conselleria para que personal facultativo y de enfermería de los centros de salud pueda atender consultas telefónicas«, según han informado fuentes de Sanidad. Eso sí, »siempre que el motivo de la consulta se pueda hacer vía telefónica y no sea preciso acudir al centro«, han subrayado desde el departamento.

De esta forma, con esta nueva iniciativa «los pacientes se podrán ahorrar la visita presencial», han explicado.

La medida surge de las mesas de trabajo impulsadas por la conselleria en colaboración con las sociedades científicas del sector. Precisamente, como ya avanzó LAS PROVINCIAS, ésta fue una de las novedades en las que se ha trabajado. Otras mejoras que están en estudio es agilizar la burocracia a la que tienen que hacer frente los facultativos e incrementar las competencias del personal de enfermería.