Marte se acerca a Valencia

Una de las pruebas interactivas de la muestra. / gva
Una de las pruebas interactivas de la muestra. / gva

Una exposición del Museo de las Ciencias simula visitas al planeta rojo

S. V.

valencia. Los vecinos y turistas de Valencia tienen la posibilidad de acercarse a Marte sin necesidad de salir de la ciudad a través de la exposición 'Marte, la conquista de un sueño' que alberga el Museo de las Ciencias. Entre sus diferentes elementos destaca la 'Biblioteca virtual', un módulo donde realizar consultas de libros de astronomía del archivo del Museo Copernicano por medio de pantallas táctiles de gran formato y libros interactivos. También propone un juego en torno a la figura de Galileo Galilei en el que el público debe resolver acertijos y superar diferentes pruebas.

El módulo 'Bienvenidos a Marte' ofrece información sobre el planeta rojo a través de un asistente virtual que recibe al usuario desde un centro de recepción de visitantes imaginario. Una pantalla gigante simula el holograma de un personaje que da un parte meteorológico similar al terrestre, pero con la información relevante para los nuevos colonos marcianos, así como indicaciones sobre medidas de seguridad durante la visita de los turistas terrícolas.

También se puede experimentar una misión en el módulo de realidad virtual. El visitante se convierte en comandante de una estación científica en el planeta rojo que debe completar tres pruebas, si bien la actividad no está recomendada para menores de 13 años.