Malestar por la constitución del nuevo Consell de L'Horta

Malestar por la constitución del nuevo Consell de L'Horta
LP

R.V.

«Si este consejo va a estar conformado solo por representantes políticos de los Ayuntamientos, y no va a haber una presencia significativa de agricultores y de las organizaciones agrarias, mal empezamos», así denunciaba el concejal del grupo municipal popular, Carlos Mundina, la situación en el nuevo Consell de L'Horta, asegurando que ni en la foto oficial del acto de la firma de su creación no estaban presentes los agricultores.

Los agricultores están preocupados y molestos, según denuncian desde el PP. Desconocen cuál puede ser la repercusión que tenga la aplicaición de los artículos 27 y 28 de la Ley de l´Horta, que podrían declarar algunas tierras como suelo agrario infrautilizado, por no cumplir la función social del uso de las tierras y podrían terminar en procedimientos de expropiación.

«Para que los agricultores continúen con su labor ancestral del cultivo de la tierra, es imprescindible que desde las administraciones públicas se le ofrezca una ayuda efectiva que haga viable su trabajo», exigía Mundinacriticando la falta de4 Ayudas del Ayuntamiento y su «mala gestión» en los últimos cuatro años en los que el popular insiste «no ha hecho absolutamente nada por ayudar a los agricultores».

La oposición cuestiona así, la creación del Consell de l'Horta, «porque va a producir un choque de competencias con el Consell Agrari de Valencia». El Consell Agrari de Valencia fue creado en el año 1992 para realizar una labor de apoyo y dinamización del sector agrario. Un organismo autónomo municipal que, según Mundina «siempre ha contado con representación de los agricultores, que son los que pueden hablar con conocimiento de causa».