¿Dónde ha llovido más esta noche? Consulta la previsión hora a hora

Previsión d elluvias para esta madrugada del martes y el miércoles./Aemet
Previsión d elluvias para esta madrugada del martes y el miércoles. / Aemet

Las tormentas barren la Comunitat y se desplazan hacia el sur, donde esta madrugada Aemet cayeron lluvias muy fuertes en localidades turísticas como Pego

EFEVALENCIA

Las tormentas que han caído este martes con fuerza en el norte de la Comunitat Valenciana y que obligaron a rescatar a varias personas en la provincia de Castellón se desplazaron por la tarde-noche hacia el sur y dejaron de madrugada lluvias abundantes en Alicante en localidades como Pego, Altea o Rojales.

Aunque ha llovido en todo el litoral, los mayores acumulados y la mayor intensidad se han registrado en el norte y en el sur de la provincia. En el norte, en la montaña y al norte del macizo del Montgó, en la zona de Pego.De los 138.2 l/m2 acumulados en Pego (datos provisionales hasta las 5 de la madrugada, cuando ya la lluvia era débil), 54.4 l/m2 se han acumulado en solo una hora, entre la 1 y las 2 de la madrugada.

Alicante amanece con lluvias tras una noche que ha dejado hasta 140 litros

La máxima intensidad se ha registrado entre las 03:30 y las 04:30, con 41.2 l/m2 acumulados en una hora.

En la estación meteorológica que AEMET tiene en Rojales, se han registrado esta madrugada 123.8 l/m2, de los cuales 47.4 en sólo una hora, entre las 05:50 y las 06:50.

Consulta la previsión del tiempo en tu municipio.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé el miércoles por la mañana cielo nuboso o cubierto con chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante que pueden ser localmente fuertes y persistentes con tendencia a intervalos nubosos y nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto, especialmente en Alicante. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y moderado en la costa.

Esta es la previsión, hora por hora, de los municipios con mayor riesgo de sufrir tormentas en el sur e interior de Valencia y la provincia de Alicante.

Previsión del tiempo en Altea

Previsión del tiempo en Benidorm

Previsión del tiempo en Alfàs del Pi

Previsión del tiempo en Valencia

Previsión del tiempo en Calpe

Previsión del tiempo en Alcoy

Previsión del tiempo en Ontinyent

Previsión del tiempo en Vallada

Previsión del tiempo en Jávea

Previsión del tiempo en Xàtiva

Más información de las tormentas

Previsión del tiempo para el miércoles

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles precipitaciones en el sudeste peninsular, con chubascos y tormentas localmente fuertes e intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Estrecho y Canarias.

En el sur de la Comunidad Valenciana, sudeste de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía, y Madrid también se esperan chubascos y tormentas que podrían ser localmente fuertes.

Se producirán intervalos nubosos y nubosidad de evolución con posibilidad de precipitaciones dispersas y chubascos ocasionales en zonas del este y centro peninsulares, Estrecho y Melilla. En el norte de las islas Canarias de mayor relieve se producirán intervalos nubosos y en el resto del país predominará el cielo despejado.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte de la Península y descenderán en el interior sudeste y ambos archipiélagos.

En Canarias, soplarán vientos alisios; de componente norte en el tercio norte de la Península, de este en el área mediterránea oriental, y durante el día arreciará levante en el Estrecho y Alborán.

En el litoral de Galicia, Baleares y Canarias occidentales es probable que sople viento de nordeste fuerte o con intervalos de fuerte.

Predicción en España por comunidades autónomas

- GALICIA: poco nuboso o despejado con nubes altas al principio y, en la Mariña de Lugo, de nubes bajas al principio y final del día. Posibilidad de alguna bruma de madrugada en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en aumento en la mitad sur y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. En el litoral, vientos del norte y nordeste, con intervalos fuertes en el litoral de Coruña. En el interior, vientos flojos del nordeste.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas de madrugada y al final del día y de nubes altas el resto. Brumas de madrugada en la Cordillera. Temperaturas mínimas en descenso. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral y que puede se localmente notable en la Cordillera oriental. En el litoral, vientos del nordeste y este. En el interior, vientos flojos de componente norte.

- CANTABRIA: poco nuboso con nubes altas durante el día, salvo en zonas del interior, donde se esperan intervalos de nubosidad baja a primeras y últimas horas, y brumas matinales. Temperaturas mínimas en ligero descenso; máximas en aumento, ligero en el litoral y más acusado en el interior. Viento flojo variable con predominio de la componente este, que será más intenso en la costa durante las horas centrales.

- PAÍS VASCO: predominio de cielo poco nuboso con nubes altas, salvo a primeras horas en el interior, donde se esperan intervalos de nubes bajas y brumas matinales. Temperaturas mínimas en descenso ligero y máximas en aumento. Viento flojo variable tendiendo a componente norte por la tarde.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En el extremo noreste intervalos de nubes bajas al principio. En el sur nubosidad de evolución, sin descartar algún chubasco débil y disperso en áreas del Sistema Central. Temperaturas mínimas en ascenso en el sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto y máximas sin cambios o en descenso en el sur y en ascenso en el resto, que puede ser notable. Vientos variables en el sur y oeste y del noreste en el resto.

- NAVARRA: predominio de cielos poco nubosos con nubes altas, salvo algún intervalo de nubes bajas de madrugada. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en aumento. Viento flojo, variable con tendencia a norte y noroeste.

- LA RIOJA: en la Rioja Alta intervalos de nubes bajas al principio con tendencia a poco nuboso con intervalos de nubes altas. En el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ascenso. Vientos variables.

- ARAGÓN: en la Ibérica de Teruel, cielo nuboso o cubierto por la mañana, con tendencia a intervalos de nubes de evolución por la tarde que dejarán chubascos y tormentas localmente fuertes. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales por la mañana y nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y sin cambios en el resto; máximas en ascenso. Cierzo flojo en el valle del Ebro al principio; en el resto, viento variable flojo.

- CATALUÑA: nubes altas, con intervalos de nubes bajas matinales en el tercio sur. No se descarta a últimas horas la presencia de nubes de evolución diurna en el extremo sur donde no se descarta algún chubasco aislado. Temperaturas mínimas en descenso en el interior de la mitad norte y con pocos cambios en el resto; máximas en ascenso, localmente notable en el interior de Tarragona y sur de Lleida. Tramontana moderada en el norte del Ampurdán; en el resto, variable flojo con brisas por la tarde.

- EXTREMADURA: poco nuboso con nubes de evolución en las sierras, sin descartar algunos chubascos con tormentas en la parte oriental de las zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Vientos variables, con predominio de la componente este.

- COMUNIDAD DE MADRID: nuboso o intervalos de nubes bajas sin descartar lluvias débiles y ocasionales por la mañana en área de la Sierra, que aumentarán a partir de mediodía la nubosidad de evolución con probables chubascos con tormenta, y con tendencia a poco nuboso en últimas horas. Temperaturas sin cambios o en descenso. Viento de componente este flojo.

- CASTILLA LA MANCHA: en el este, nuboso con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales, localmente fuertes, que disminuirán a intervalos nubosos al final del día. En el resto, poco nuboso con aumento de la nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales en La Mancha por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto y máximas en descenso, que podrá ser notable en Albacete y en el sur de La Mancha conquense. Viento de componente este flojo, que podrá ser más intenso por la mañana en La Mancha.

- COMUNIDAD VALENCIANA: por la mañana, cielo nuboso o cubierto con chubascos en el sur de Valencia y norte de Alicante que pueden ser localmente fuertes y persistentes con tendencia a intervalos nubosos y nubes de evolución que dejarán chubascos y tormentas localmente fuertes por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas sin cambios o en ascenso en el tercio norte y en descenso en el resto, especialmente en Alicante. Viento del este y nordeste, flojo en el interior y moderado en la costa.

- MURCIA: cielo nuboso o cubierto con chubascos y tormentas, localmente fuertes y persistentes en el norte de la región, donde se abrirán claros por la tarde para quedar poco nuboso al final del día. Temperaturas con pocos cambios en el litoral y en descenso en el interior, notable en el norte. Vientos de componente este.

- ISLAS BALEARES: cielo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas en descenso. Vientos del nordeste con algún intervalo de fuerte hasta la mañana.

- ANDALUCÍA: cielo nuboso en el Estrecho, litoral mediterráneo y extremo oriental, con chubascos ocasionales; serán más intensos y frecuentes a primeras horas y en el extremo oriental, donde podrían ir acompañados de tormentas. En el resto, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución en las sierras del interior, sin descartar en el noreste chubascos acompañados de tormentas que pueden ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas sin cambios en el interior oriental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso en el litoral atlántico, sin cambios en el mediterráneo y en descenso en el resto. Vientos de componente este, ocasionalmente fuertes en el litoral mediterráneo. Levante en el Estrecho que aumentará a fuerte, con rachas ocasionalmente muy fuertes al final.

- CANARIAS: en el norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve, predominio de los cielos nubosos que disminuirán a intervalos nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas en ligero a moderado descenso, más acusado en las máximas en zonas del interior. Viento del nordeste, fuerte en vertientes noroeste y sureste de las islas de mayor relieve donde no se descartan rachas localmente muy fuertes.