Borrar
Alboraya. Aguas embarradas en el embarcadero.

Ver fotos

Alboraya. Aguas embarradas en el embarcadero. lp

La lluvia asedia el embarcadero de Port Saplaya y cierra el acceso a Mislata

La peor cara del temporal afectó a la comarca durante la madrugada

REDACCIÓN

Martes, 21 de enero 2020

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La peor cara de Gloria llegó a la comarca en la madrugada del martes con lluvias intensas que provocaron el corte de túneles de acceso a algunos municipios de l'Horta Sud como Catarroja y Alfafar y obligaron a cerrar instalaciones deportivas y parques y, por la tarde se suspendieron las clases en Torrent, Albal y Alfafar, y en el colegio Joan XXIII de Catarroja por problemas de goteras.

Noticia Relacionada

En l'Horta Nord la situación fue más complicada con el cierre de caminos. En Port Saplaya, en Alboraya, el mar se adentró en la dársena y amenazaba con desbordarse, ante la alarma de los vecinos, mientras que el agua engullía el paseo de la Patacona, y Albuixech estuvo pendiente de que las olas no rebasaran la escollera y afectaran a la circulación por la autovía. En Mislata, ayer por la mañana, seguía cortado el acceso al municipio por la calle Valencia en ambos sentidos por el riesgo de desprendimientos de cascotes y planchas metálicas de un edificio.

La caída de ramas, árboles y desprendimientos fue una constante, como un ejemplar que cayó en la avenida al Vedat de Torrent, sobre un coche, causando únicamente daños materiales. También en Burjassot se desplomó una parte de los nichos del cementerio municipal a causa de la lluvia.

Noticia Relacionada

En Puçol seguían cerrados ayer el Camí de Fondo de Rafelbunyol, el Camí de Lliria por la caída de un poste eléctrico, y Merce Rodoreda por la inundación del túnel. El resto de accesos se abrieron al tráfico, al igual que al avenida Molí de vent.

Como hecho más destacable, los bomberos tuvieron que rescatar el lunes por la noche a un hombre en el lago de la Albufera. Fue evacuado en un helicóptero de Salvamento Marítimo. También colaboraron en esta emergencia miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Silla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios