Tras las primeras tormentas del año en Valencia, ¿continuarán las lluvias este miércoles?

Tras las primeras tormentas del año en Valencia, ¿continuarán las lluvias este miércoles?
M.Molines

Las precipitaciones han caído sobre la ciudad por primera vez este 2019 | Se espera una jornada con cielo muy nuboso pero baja probabilidad de agua

LAS PROVINCIAS | EFE

La lluvia ha llegado por primera vez a Valencia este 2019, según ha confirmado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante primera hora de la tarde de este martes las precipitaciones se han hecho presentes en la ciudad, dejando incluso las primeras descargas eléctricas en el horizonte.

La capital de la Comunitat ha registrado 1,5 litros de agua por metro cuadrado, mientras que municipios de la provincia han alcanzado medias de 7,6 litros en Turís; 8,2 litros en Bugarra; 8,6 l/m de Algemesí y 11,8 litros/metro cuadrado de Picassent. En el resto de ciudades de la autonomía las cifras han marcado 4 litros/metro en Alicante capital y 2 l/m en Castellón.

Sin embargo, las temperaturas máximas han registrado este martes un moderado ascenso en la Comunitat Valenciana y han llegado hasta los 23 grados en municipios como Xàtiva o Polinyà. Según los datos de Aemet, las temperaturas máximas más destacadas de la provincia de Castellón han sido los 21 grados de Vinaròs, los 19 de Segorbe y de la capital, y los 12 grados de Castellfort.

Previsión para este miércoles

El cielo en Valencia amanecerá despejado, si bien se irá nublando poco a poco, dejando un horizonte con nubes altas a primera hora de la tarde que irá evolucionando hacia un cielo muy nuboso hacia mitad de la jornada, aunque con poca probabilidad de precipitaciones. Las máximas alcanzarán los 22ºC y mínimas de 11ºC en la capital.

Alicante presentará temperaturas máximas de 21ºC y mínimas de 8ºC, también con poca probabilidad de lluvia; mientras que en Castellón las temperaturas máximas rondarán los 18ºC y las mínimas 7ºC, con pocas probabilidades de precipitaciones que aumentarán a media tarde.

Temas

Aemet