Llegan cuatro nuevas pateras a las playas de Alicante con 23 personas a bordo

Un guardia civil observa una de las pateras llegadas en septiembre a Alicante. / lp
Un guardia civil observa una de las pateras llegadas en septiembre a Alicante. / lp

Desde mediados de septiembre se han contabilizado nueve embarcaciones con 82 inmigrantes

AGENCIAS ALICANTE.

Dos pateras con 23 personas a bordo y otras dos que se encontraban vacías fueron localizadas ayer en las costas de las localidades alicantinas de Xàbia, Calp, Benitatxell, en la provincia de Alicante.

La Cruz Roja de Alicante informó en su cuenta de twitter que atendió a todos los inmigrantes, entre los que se encontraban cuatro menores. Todos eran varones y se encontraban en buen estado de salud.

La Guardia Civil había localizado este sábado por la mañana a diez inmigrantes tras hallar una patera vacía a la deriva en la playa La Manzanera de Calp y a otros cinco procedentes de una embarcación avistada en Xàbia. El equipo de emergencia de la organización se tuvo que desplazar hasta el cuartel para prestar asistencia humanitaria a las diez personas procedentes de la primera embarcación. Tras ser avistada, la patera fue remolcada hasta el puerto por Salvamento Marítimo.

Entre los recién llegados se encuentran cuatro menores en buen estado de salud

Posteriormente, Cruz Roja recibió el aviso de otra patera en la costa de Xàbia. Un pescador alertó que había unas 20 personas en la zona del pinar, cerca de la playa de La Granadella, aunque finalmente fueron trece.

También fue localizada otra patera neumática vacía entre la playa de La Mata de Torrevieja y Guardamar y una cuarta a la deriva en la zona de la playa Llebeig/La Cala en Poble Nou de Benitatxell. Esta última se encontraba chocando contra las rocas y sin ningún ocupante a bordo.

Desde mediados de septiembre se han contabilizado nueve pateras en las costas de la provincia de Alicante con un total de 82 personas a bordo.

Por otro lado, las fuerzas de seguridad detuvieron durante la jornada de ayer a 35 inmigrantes, dieciséis de ellos menores de edad, tras llegar en dos embarcaciones al norte de Lanzarote.

Durante la madrugada y la mañana de ayer arribaron a la costa del municipio de Haría una patera, que alcanzó la playa de Las Cocinitas hacia las 4:00 horas, y una embarcación neumática, que poco después desembarcó en Arrieta a un número indeterminado de inmigrantes.

Todos los inmigrantes localizados eran varones de origen magrebí, salvo uno de ellos que permanecía ingresado en el Hospital Insular de Lanzarote.

 

Fotos

Vídeos