Un lazo dorado por los niños con cáncer

El lazo dorado representa la esperanza. / fepnc
El lazo dorado representa la esperanza. / fepnc

El proyecto anima a la gente a hacerse una foto con el distintivo y subirla a las redes sociales para dar aliento a los niños La asociación valenciana Aspanion se suma a la iniciativa '#PaintGold' en apoyo a los pacientes menores de edad

NURIA VALLADOLID

valencia. La asociación de la Comunitat Valenciana, Aspanion, se ha unido a la iniciativa '#PaintGold', en apoyo a los menores que padecen cáncer infantil.

Este proyecto, puesto en marcha por la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC) con sus 21 asociaciones miembro, anima a la gente a hacerse una foto con el efecto que la asociación ha creado para la cámara de Facebook, pintarse dos rayas doradas en la cara o ponerse un tatuaje del lazo dorado, que puede adquirirse a través de la página web de la Federación. Al subir estas imágenes a las redes sociales con los hashtag '#PaintGold' y '#EnciendeLaEsperanza' y mencionando los perfiles de Niños con Cáncer, se pretende brindar fuerza y apoyo a todos los pacientes menores.

El programa forma parte de la campaña mundial '#EnciendeLaEsperanza', impulsada por la organización Childhood Cancer International, en la que septiembre se erige como el mes de sensibilización del cáncer infantil. El lazo que acompaña a las fotografías debe su color dorado a la esperanza, además de ser un símbolo común que cohesiona la lucha. Este es el quinto septiembre consecutivo que instituciones y monumentos nacionales ostentarán este signo, para visibilizar la problemática.

Se ha establecido, además, que el día 20 del mes será el más importante de la campaña, por lo que se pretende que, para entonces, todos los edificios que colaboran en ella estén iluminados, para conseguir una mayor fuerza.

En España, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de uno a dieciocho años. Así, el objetivo de este tipo de programas es apoyar a todos los menores que pasan por esta difícil situación, así como concienciar a la sociedad.