Un camión en llamas provoca hasta seis kilómetros de retención en la A-3

El camión en llamas en la A-3, este viernes. / LP

El vehículo se ha incendiado en el carril derecho de la vía y amenaza varias fábricas cercanas a la calzada

LAS PROVINCIASValencia

Las retenciones toman de nuevo las vías valencianas, esta vez a la altura del término de Chiva, donde un camión ha estallado en llamas en plena A-3. El incidente se ha producido sobre las 14.38 horas de este viernes y no ha dejado ninguna víctima, según informan desde la Dirección General de Tráfico (DGT). Las retenciones se han producido en el kilómetro 325 y se han extendido hasta alcanzar los seis kilómetros en sentido Madrid durante casi cuatro horas. Pasadas las 19.00h la circulación ha vuelto lentamente a la normalidad.

Columna de humo causada por el vehículo en llamas.
Columna de humo causada por el vehículo en llamas. / LP

El vehículo circulaba por el carril derecho cuando ha sufrido la avería que ha causado el incidente, por lo que la vía ha quedado operativa tan sólo por el carril izquierdo. El lugar del suceso, al que se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y al menos dos dotaciones de bomberos, se encontraba cerca de varias fábricas que estaban en riesgo ante la proximidad de las llamas, ya controladas.

Este incidente ha sido el único destacable en las carreteras valencianas en plena operación retorno de vacaciones, en la que se espera que se produzcan 3 millones de desplazamientos de vehículos en las carreteras de la Comunitat Valenciana durante este fin de semana.