El juzgado número 2 de Mislata se inunda por las fuertes lluvias

El sindicato CSIF pide a la Conselleria de Justicia que agilice el traslado a las nuevas instalaciones

LAS PROVINCIAS

El juzgado número 2 de Mislata ha amanecido esta mañana inundado debido a las fuertes lluvias y «al deterioro en general de las instalaciones». Así lo ha explicado hoy el sindicato CSIF, que también ha denunciado que llevan tiempo «adviritiendo de las goteras y de la falta de condiciones adecuadas, y urge el traslado a las nuevas instalaciones judiciales».

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que el local está deteriorado, sin remodelar, sufre goteras cuando se producen fuertes lluvias «y toda esta situación ha derivado en las inundaciones sufridas esta noche». «Esta circunstancia puede afectar a los numerosos expedientes almacenados y, del mismo modo, al cableado que va por el suelo», advierten.

El sindicato reclama desde hace años el traslado a unas nuevas instalaciones de las dependencias judiciales de Mislata. «Conselleria comunicó que ya disponía de otros locales; no obstante, el traslado todavía no se ha hecho efectivo. La central sindical ya avisó, en ocasiones precedentes, del abandono en estas instalaciones, plasmado en reventón de un grifo, goteras, encharcamientos e incluso aparición de ratas», explican.

Más noticias sobre el temporal en la Comunitat