Un juzgado declara nulo el nombramiento del jefe de policía de Cheste

Un sindicato denunciará al alcalde del municipio por prevaricación tras haber elegido a dedo al inspector y a un oficial sin méritos ni publicidad

J. MOLINS

valencia. Un juzgado ha declarado nulo el nombramiento del inspector jefe de la policía local de Cheste por haberse elegido sin los méritos y publicidad que marca el reglamento. Se trata del segundo revés que sufre el alcalde de la localidad en esta legislatura, que había nombrado también a un oficial de la misma forma. El SPPLB (Sindicato de policías y Bomberos) va a denunciar ante la Fiscalía de Valencia a José Morell, alcalde de Cheste, por prevaricación.

Cuando hace tres años Morell accedió al cargo, nombró a un inspector, que antes estaba en Paterna, y a un oficial en comisión de servicio, según sostiene el Sindicato, «a dedo». Además de la opinión desfavorable del Sindicato, el secretario del Ayuntamiento hizo un informe en contra del inspector, que señalaba que su nombramiento era ilegal.

Se denunciaron las dos plazas y el juzgado hace un año declaró ilegal la del oficial, que fue despedido, tres años después de estar en el cargo. El nombramiento del inspector también lo era, pero el alcalde todavía lo mantiene en el cargo pese al fallo del juzgado. Además, Morell sacó dos plazas a concurso unos meses antes de la sentencia y ambos fueron los únicos que se presentaron, ya que no se les dio publicidad.