La Justicia admite el recurso por el trasvase Tajo-Segura

EP

alicante. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, confirmó ayer en Alicante que la Audiencia Nacional ha admitido a trámite el recurso presentado el pasado 30 de noviembre por el Consell por fijar únicamente 7,5 hectómetros cúbicos para consumo humano en el nuevo trasvase Tajo-Segura. El jefe del Consell lo calificó de «muy positivo» y se comprometió a seguir «batallando» en esta cuestión en el ámbito jurídico y político.

La Generalitat presentó el 30 de noviembre un recurso contencioso-administrativo contra el nuevo trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía a través del acueducto Tajo-Segura. Puig detalló ayer que han cumplido «en todo momento» con lo que advirtieron en su día de que si finalmente solo se trasvasaban 7,5 hectómetro cúbicos para agua de boca, «actuaríamos desde el punto de vista legal porque entendemos que se ha vulnerado la legalidad y que no se ha actuado con la suficiente planificación para que los regantes actuen en consecuencia».

Insistió en que el Consell necesita «que esto se revierta» y añadió: «Decimos al Ministerio de Transición Ecológica que debe trasvasar lo acordado en la ley, combinandomedio ambiente y agricultura, todo».

 

Fotos

Vídeos