Elegidos los 4.000 candidatos a jurado popular en Valencia para 2023 y 2024
La Audiencia Provincial realiza el sorteo mediante un sistema informático
REDACCIÓN
VALENCIA
Jueves, 22 de septiembre 2022, 13:33
La Audiencia de Valencia ha celebrado este jueves 22 de septiembre el sorteo para elegir, a través de un sistema informático que incluye un muestreo aleatorio, 4.000 ciudadanos de la provincia de Valencia mayores de 18 años, de un censo total de 1.917.283, como integrantes de la bolsa de candidatos a jurado popular de los juicios que se celebrarán por dicho procedimiento en los años 2023 y 2024.
El sorteo ha estado presidido por la Presidenta de la Audiencia, Esther Rojo, y en él han participado el Letrado de la Administración de Justicia de la Oficina del Jurado de la Audiencia y el delegado provincial de la Oficina del Censo.
Los ciudadanos elegidos podrán presentar alegaciones si se ven incursos en alguna de las situaciones de incompatibilidad o excusa que recoge la Ley del Jurado ante el juez o jueza decano de sus respectivos partidos judiciales dentro de la primera quincena del próximo mes de noviembre.
El listado de jurados elegidos en años anterioresha aparecido hasta ahora publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Valencia.