Juegos por la educación

El 'Scrabble' gigante hecho por los alumnos. / lp
El 'Scrabble' gigante hecho por los alumnos. / lp

Cinco colegios e institutos disputan una partida de 'Scrabble' gigante en el cauce

REDACCIÓN

valencia. La coalición valenciana de la Campaña Mundial por la Educación (CME) ha reunido a las comunidades educativas de los centros donde trabajan para realizar el acto central de la Semana de Acción Mundial por la Educación. La cita fue en el jardín del Turia, a la altura del puente del Real, donde más de un centenar de estudiantes de cinco colegios e institutos jugaron una partida de 'Scrabble' gigante, entrelazando palabras por la educación y por el planeta.

Para jugar han utilizado las letras que ellos mismos han fabricado en sus aulas con materiales reciclados. A través del juego, y con la lectura de un manifiesto, reivindicaron la necesidad de hacer efectivo el derecho a la educación en todo el mundo. Además, exigieron a los gobiernos que cumplan con los compromisos adquiridos en Ayuda Oficial al Desarrollo y en la lucha contra el cambio climático.

Los centros que participaron fueron el Colegio Sagrado Corazón Carmelitas, Escuelas San José Jesuitas, Colegio Pío XII, IES Vicent Andrés Estellés de Burjassot y el Colegio Santa María de Villareal.

Previo al acto central, el Aula Magna de la Facultad de Filosofía de la UV donde se realizó la presentación de la CME y hubo una charla entre Victoria Pellicer, técnica de Energía en Las Naves, y Encarna Durán, técnica de Educación para la ciudadanía de la Fundación Entreculturas.