Un joven intenta estrangular a su pareja mientras conducía un coche en Montserrat

La Guardia Civil detiene al hombre tras comprobar que la mujer, menor de edad, presentaba heridas en el cuello y la cara

R. V. VALENCIA.

La colaboración ciudadana permitió ayer la detención del presunto autor de un delito de maltrato. Mientras circulaba por la Pista de Silla a las 8.45 de la mañana un conductor observó como el vehículo que iba por delante empezaba a zigzagear en medio de la carretera. Al aproximarse, pudo ver como un hombre agarraba a su pareja, una joven menor de edad, por el cuello en lo que parecía un intento de estrangularla, mientras esta forcejeaba.

Rápidamente el conductor se puso en contacto con el 112 para informar de los hechos. Desde el teléfono de emergencias dieron parte a la Guardia Civil de Tráfico, según informó el Instituto Armado en un comunicado, que se puso a buscar al vehículo por las inmediaciones del lugar donde se habían denunciado los hechos.

Como consecuencia unos kilómetros más adelante, en el término municipal de Montserrat, una de las patrullas consiguió interceptar el vehículo en el que viajaba la joven. Los agentes pudieron comprobar que la chica presentaba varias lesiones en la cara y en el cuello y que se encontraba muy asustada.

Los guardias civiles se dirigieron entonces a la joven presuntamente agredida quien, tras ser interpelada, señaló que no había cumplido los 18 años e indicó que su pareja la había estado agrediendo y amenazando.

Posteriormente, los agentes procedieron a la detención del sospechoso como presunto autor de un delito de violencia de género. El arrestado fue posteriormente trasladado al puesto de la Guardia Civil de Picassent para instruir y las diligencias y su posterior paso a disposición judicial.

La Guardia Civil también está tratando de contactar con el conductor que denunció el presunto acto de violencia de género. Los agentes pretenden verificar si el supuesto autor conducía mientras agredía a la mujer y el coche zigzageaba por la carretera para investigar si también se pudo producir un delito contra la seguridad vial, informaron las fuentes consultadas.