Investigan la muerte de una niña de 2 años tras acudir al hospital de Vinaròs

Hospital Comarcal de Vinaròs./Jordi Maura
Hospital Comarcal de Vinaròs. / Jordi Maura

La menor habría acudido al centro hospitalario el pasado martes aquejada de una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en el suministro de la dosis

EFE

El Hospital Comarcal de Vinaròs mantiene abierta una investigación clínica para esclarecer las circunstancias asistenciales en torno al fallecimiento de una niña de dos años por una posible negligencia médica.

La menor habría acudido al hospital de Vinaròs el pasado martes aquejada de una gastroenteritis y entró en coma por un posible error en el suministro de la dosis, segúninforma hoy Radio Castellón Cadena Ser.

Debido al «agravamiento de la situación», se derivó a la menor al Hospital General Universitario de Castellón, donde se notificó el fallecimiento, según han informado fuentes del Hospital Comarcal de Vinaròs.

El centro investiga las asistencia que recibió la menor «que derivaron en la atención de urgencia vital durante su ingreso en la unidad de urgencias pediátricas«.

Los resultados de esta investigación, junto con otras pruebas periciales, aportarán las causas de este fallecimiento.

El Hospital Comarcal de Vinaròs «se ha puesto a disposición de la familia desde el primer momento» y el equipo asistencial de Urgencias «está colaborando en la investigación clínica», según apunta el centro.

La autopsia de la pequeña se llevará a cabo hoy en Castellón, según la Cadena Ser.

 

Fotos

Vídeos