Interior vuelve a comprometerse con la reforma del cuartel de Zapadores de Valencia

El ministro Grande-Marlaska, en el centro, junto a Ximo Puig./EFE
El ministro Grande-Marlaska, en el centro, junto a Ximo Puig. / EFE

El ministro Marlaska promete restaurar el complejo durante el día de la Policía Autonómica en Valencia

ARTURO CHECA

Nueva promesa de reformar el complejo policial de Zapadores de Valencia. Y van... El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, como ya hicieran sus predecesores, ha anunciado esta mañana durante la celebración del día de la Policía Autonómica en la capital del Turia un plan para mejorar las instalaciones del antiguo cuartel. Sin concretar más, plazos ni inversión, Marlaska ha señalado Zapadores como una de las prioridades para el Gobierno, junto a la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante.

Zapadores ha tenido ya un sinfín de planes de mejora, pero apenas ha cambiado su cara con la sustitución de las techumbres, canalización del agua y reforma de fachada. Los sindicatos policiales siguen denunciando peligros de desprendimientos, trastos viejos amontonados y estancias abandonadas sin utilizar.

Durante el acto, celebrado en el monasterio de San Miguel de los Reyes y al que ha asistido el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, entre otros representantes políticos, como la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, se han concedido en torno a medio centenar de medallas al mérito policial, tanto a responsables de las Fuerzas de Seguridad, como personal de seguridad privada, representantes de la Politécnica, FGV o Clece.

El comisario de la Policía Autonómica, Álvaro Rodríguez, ha destacado la labor de sus agentes, poniendo especialmente el foco en la lucha contra los robos en el campo (1,6 millones de kilos de género robado intervenidos), la lucha contra la explotación laboral (más de 2.000 trabajadores sin permiso de trabajo descubiertos) o el combate de los apartamentos ilegales (casi 2.000 inmuebles irregulares detectados)

 

Fotos

Vídeos