Interior niega el seguro médico a una policía en prácticas de Sagunto embarazada

EP VALENCIA.

Una agente valenciana de Policía Nacional ha perdido la ayuda de desempleo, la cobertura sanitaria y prestación por maternidad al quedar embarazada y coger la baja por riesgo tras seis meses de prácticas en una comisaría. Esta mujer de 29 años recibió la resolución de aplazamiento de la formación de la Dirección General de Policía (DGP) el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así lo denunció ayer el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que ha presentado un recurso alegando los motivos por los que el aplazamiento «contraviene la Ley de Igualdad y la Constitución», como publicó ayer eldiariocv.es. La chica decidió coger la baja en enero de riesgo de embarazo porque «no podía más y por expresa indicación médica», tras medio año en la comisaría de Sagunto. Tras tener conocimiento del caso, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, aseguró ayer que el Ministerio del Interior será «sensible» a la situación de la joven y estudiará este «vacío legal».

Según el delegado, en los cursos de formación es obligatorio acudir unas determinadas horas de manera presencial a las academias, ya que de lo contrario no se adquiere la condición de funcionario de carrera en los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.