Indignación en Tavernes por proclamas independentistas en un concierto de fiestas

REDACCIÓN TAVERNES/DÉNIA.

Las fiestas de Tavernes de la Valldigna que comenzaron el viernes por la noche no lo hicieron con buen pie. Según testigos presenciales, durante el concierto de 'Descubriendo a Queen' el cantante lanzó proclamas como 'Vixca Catalunya lliure' y 'Llibertat presos polítics'. Unas palabras que hicieron que el público abucheara y silbara al artista. Hubo incluso muchos de los asistentes que abandonaron el recinto, indignados por lo que acaban de escuchar. Parte de los espectadores lamentaron que el escenario «no es el lugar adecuado para esas palabras».

Además, el espectáculo estaba dirigido al público infantil. 'Rock en familia' fue el primer concierto de las fiestas patronales, estaba organizado por el Ayuntamiento de Tavernes -que lidera Compromís- y era de entrada gratuita.

Desde el Consistorio señalaron que «ningún Ayuntamiento puede pronosticar ni intentar coartar las opiniones que libremente expresa en el escenario un artista que han contratado». Fuentes próximas al equipo de gobierno han indicado que el ejecutivo «está molesto porque considera que no era el momento ni el lugar».

Concentración en Dénia

«No obstante, al margen de esta anécdota, el tributo a Queen ha sido genial y los conciertos continúan con animación y alegría. Las fiestas siguen viviéndose con concordia y ambiente festivo», según quisieron destacar fuentes municipales consultadas por este periódico.

No fue este el único incidente de las últimas horas en la Comunitat relacionada con proclamas independentistas. En Dénia, alrededor de un centenar de personas participaron ayer por la tarde en una concentración bajo el lema 'Llibertat presos polítics'. A escasos metros se reunieron otras tantas personas que coreaban que Cataluña es parte de España y les gritaban 'traidores'. Una veintena de policías se encargó de controlar que no se produjera ningún incidente.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos