Estabilizado el incendio de Rafelguaraf

La zona del incendio, en el término de Rafelguaraf./LP / GVA 112
La zona del incendio, en el término de Rafelguaraf. / LP / GVA 112

El fuego ha quemado unas cinco hectáreas de zona forestal

EUROPA PRESS y LAS PROVINCIASValencia

Un total de seis medios aéreos de la Generalitat Valenciana, y otros efectivos de bomberos terrestres se han movilizado a lo largo de la tarde de este jueves para trabajar en la extinción de un incendio en el término municipal de Rafelguaraf. El fuego ha quedado estabilizado en torno a las 20.00 horas, tras lo que se ha desmovilizado uno de los medios aéreos, y ha quemado unas cinco hectáreas

El fuego se ha declarado este jueves a primeras horas de la tarde en la zona de la Font del Perelló de esta localidad de la Ribera Alta. Debido a la cercanía de bienes inmuebles, el 112 ha declarado la Situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales, ha indicado Emergencias en su cuenta de Twitter.

Según el 112, a lo largo de la tarde han estado trabajado en la zona seis medios aéreos, tres brigadas de Divalterra, tres dotaciones de bomberos del Consorcio Provincial, una de bomberos forestales y un Servicio Vital Básico preventivo. Asimismo, hay una unidad de prevención de incendios forestales y un jefe de zona, así como un puesto de mando avanzado que se ha situado cerca del cementerio.