Extinguido el incendio en Benissa que amenazaba con afectar a bienes no forestales

Vista de Benissa./Wikipedia
Vista de Benissa. / Wikipedia

Han sido necesarias seis dotaciones de bomberos, dos medios áreos y dos autobombas para controlar las llamas

EFEALICANTE

Efectivos de bomberos terrestres y aéreos han extinguido en la madrugada de este domingo un incendio de vegetación declarado este sábado en Benissa (Alicante), que obligó a decretar la situación 1 del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por posible afección a bienes no forestales, según ha informado el 112.

El incendio se declaró durante la tarde del sábado y hasta el lugar se movilizaron dos dotaciones de bomberos de la Diputación de Alicante; dos medios aéreos de la Generalitat; cuatro unidades de bomberos forestales de la Generalitat, una de ellas helitransportada; dos autobombas; un coordinador forestal y una unidad de prevención.

El fuego afectaba a una zona de vegetación en Benissa, partida Pedramala, y el Centro de Coordinación de Emergencias estableció la situacion uno del Plan Especial frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) debido a la posible afección a bienes no forestales.

El operativo dio por controlado el fuego a las 23.28 horas del sábado y lo ha dado por extinguido a las 6.04 horas de este domingo, según el 112.

Qué es la siituación 1

Situación de emergencia provocada por uno o varios incendios forestales que en su evolución previsible, puedan afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal y puedan ser controlados con los medios y recursos del PEIF, o para cuya extinción pueda ser necesario que, a solicitud del Director del PEIF y previa valoración por parte de la administración estatal correspondiente, sean incorporados medios extraordinarios.