Huelga de Renfe hoy: los 46 trenes cancelados en España en Semana Santa, 3 de ellos en Valencia

Huelga de Renfe hoy: los 46 trenes cancelados en España en Semana Santa, 3 de ellos en Valencia

Del total de trenes afectados, 19 son AVE y de Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales)

EFE MADRID

Renfe ha cancelado 46 trenes de los inicialmente programados para este miércoles por la huelga convocada en Adif por CC.OO. y el Sindicato de Circulación, coincidiendo con la 'operación salida' de Semana Santa.

Del total de trenes cancelados, 19 son trenes AVE y de Larga Distancia, y los 27 restantes, de Media Distancia (regionales), según informó la operadora, que garantiza la circulación del 95% de sus trenes. El primer tren afectado ha sido uno que une Valencia y Madrid y en total hay tres trenes afectados con salida o llegada a Valencia. Este es el listado facilitado por Renfe:

Las circulaciones suspendidas representan alrededor del 5% de las programadas habitualmente por Renfe para hoy, una de las de mayor movilidad de viajeros del año por el arranque de la Semana Santa.

Los servicios mínimos decretados ante estas convocatorias garantizan el 95% de los servicios, según asegura la compañía ferroviaria.

La huelga convocada por CC.OO., tiene por objetivo protestar por el retraso que acumula la aprobación definitiva del nuevo convenio colectivo, acordado entre la dirección de la compañía titular y gestora de la red ferroviaria y los sindicatos a finales del pasado año.

Temas

Renfe, Ave