Una herencia para los vecinos de Bocairent

Un hombre dona su casa al patronato del centro de mayores

EP

valencia. Un vecino de Bocairent que falleció el 9 de febrero a los 75 años, viudo y sin hijos, declaró en su testamento como heredero único y universal al patronato municipal encargado de la gestión de la residencia de la tercera edad de esta localidad de la Vall d'Albaida.

El legado consiste en la vivienda del fallecido, ubicada en el barrio medieval de Bocairent, y en una cantidad de dinero que pasará a los fondos económicos del centro asistencial, según detalló ayer el ayuntamiento del municipio.

«En Bocairent tienen que estar muy agradecido a una persona que pensó en los pobres y desvalidos de nuestro pueblo para ayudarles a mejorar la situación de la residencia donde viven y pasarán los últimos años de su vida», señaló el alcalde, Josep Vicent Ferre.

Esta donación servirá para realizar inversiones en las instalaciones de la residencia de mayores, que cuenta con 40 plazas. La junta del patronato aprobó en una reunión celebrada el lunes 6 la aceptación de la herencia y el inicio de las acciones para hacerla efectiva, aunque será la junta que se constituya tras las elecciones del domingo 26 quien acuerde el destino final de la donación.

A raíz de la donación, el alcalde sugirió la creación de una galería fotográfica de protectores de la institución en uno de los pasillos de la planta baja de la residencia. El objetivo sería «dejar constancia para las generaciones presentes y futuras del ejemplo de actitud cívica y desinteresada de este vecino».