Gómez agilizará la aprobación del plan del Cabanyal

L. S.

La concejala delegada del área de Desarrollo y Renovación Urbana y vicealcaldesa, Sandra Gómez, se reunió ayer con el equipo redactor del Plan Especial del Cabanyal-Canyamelar (PEC) en la sede de la sociedad gestora del plan del Cabanyal. Este encuentro se produce después de que haya concluido el periodo previsto de exposición del proyecto a información pública.

Gómez insistió que una de las principales prioridades «que nos vamos a marcar en esta legislatura es la regeneración del barrio del Cabanyal y para ello hay un instrumento fundamental que es la aprobación del nuevo plan del Cabanyal-Canyamelar».

En esta reunión se han revisado todas las alegaciones que se han presentado por parte de diferentes entidades, como los hosteleros o vecinos.

La concejala adelantó que en otoño, «en septiembre o en octubre se presentará la primera exposición de las alegaciones que han planteado todos los colectivos». Cabe recordar que el plan permaneció en exposición pública a finales del pasado mandato, concretamente hasta el 15 de abril en la sede de la Central Operativa de Saneamiento del Ciclo Integral del Agua, en la calle Doctor Lluch.