La Generalitat traslada a Fomento su preocupación por la caída de la inversión

La Generalitat traslada a Fomento su preocupación por la caída de la inversión

REDACCIÓNValencia

El conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha trasladado al secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Julián López Milla, la «preocupación« de la Generalitat por la bajada de la licitación de obra pública en la Comunitat, ya que en el primer cuatrimestre de este año la inversión estatal apenas representa el 1,18% del total nacional, según un informe de la Cámara de Contratistas de la Comunitat (CCCV).

Tras mantener su primera reunión institucional (que ha sido con el comisionado del corredor mediterráneo, Josep Vicent Boira), España ha reconocido que «la licitación ha caído» y que, por ello, ha hablado también con el director-gerente de los contratistas, Manuel Miñés, para «ver los informes» y mantener un encuentro la próxima semana. Asimismo, ha recordado que la Generalitat siempre ha estado «cerca de las reivindicaciones» de esta entidad.

A su juicio, la caída de las licitaciones se debe a que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 no salieran adelante cuando eran «las mejores cuentas de la historia en inversiones para la Comunitat Valenciana». «Ahí está la responsabilidad de PP y Ciudadanos», ha subrayado. También ha pedido «una perspectiva global» y mirar más allá de los datos del primer cuatrimestre ante «el incremento de 640 millones de la licitación de obra pública en la Comunitat desde que está este Gobierno» de Pedro Sánchez, en comparación al anterior y en referencia al periodo entre junio de 2018 y mayo de 2019.

En contexto