La Generalitat destina 46 millones a sentencias por la carrera sanitaria

Urgencias del Hospital La Fe./Irene Marsilla
Urgencias del Hospital La Fe. / Irene Marsilla

Se pretende cobertura a reconocimientos por conceptos de carrera o desarrollo profesional a personal estatutario temporal

EFE

La Generalitat ha destinado 46,3 millones de euros a dar cobertura a obligaciones derivadas de la ejecución de sentencias firmes que reconocen los conceptos de carrera profesional o desarrollo profesional a personal estatutario temporal de instituciones sanitarias.

Con ese importe se da también cobertura a otras sentencias que obligan a la readmisión y prórroga en el servicio activo hasta los setenta años a personal facultativo, según recoge una resolución de la Conselleria de Hacienda que publica este martes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y está fechada el 30 de noviembre.

Mediante esta modificación presupuestaria, solicitada por la Conselleria de Sanidad a mediados de noviembre, se incrementa en 46.363.530 euros el capítulo I, de gastos de personal, del programa de Prestaciones asistenciales, farmacéuticas y complementarias.

Asimismo, se ha acordado destinar 4'8 millones de euros a dar cobertura presupuestaria a una relación de sentencias y actuaciones judiciales firmes de la Conselleria de Sanidad, de las que se derivan intereses por ese importe y que tienen que abonarse «con carácter urgente», según otra resolución del DOGV.

Además, se han consignado 927.158 euros para hacer frente a los gastos derivados de una sentencia del TSJCV relativa a los intereses de demora por el retraso en el pago de certificaciones de obra correspondientes al contrato de ejecución, conservación y mantenimiento de las obras del Complejo Administrativo 9 de Octubre.

El DOGV publica también una resolución de la Conselleria de Hacienda por la que se destinan 74'3 millones de euros, procedentes del Fondo de Liquidez Autonómico, a atender préstamos a largo plazo de entes del sector público.

De ese importe, 33,3 millones corresponden al Instituto Valenciano de Finanzas, 24'2 a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, 7'5 a la Entidad Valenciana de Vivienda y Suelo (antes EIGE), 4'7 al Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y 3'6 al Consorcio Hospitalario Provincial de Valencia.

Asimismo, se consignan 517.764 euros para el Aeropuerto de Castellón y 252.932 euros para la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunitat Valenciana.

 

Fotos

Vídeos