La Generalitat destina 50.000 euros a realizar una encuesta de seguridad pública

EFE

valencia. La Generalitat ha adjudicado la realización de una encuesta de seguridad pública en el ámbito de la Comunitat Valenciana a Invest Group Investigación de Mercados SL, por un importe de 50.638 euros. Así se informó en el Observatorio de Seguridad de la Comunitat Valenciana, presidido por el director general de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel.

La encuesta de opinión pública tiene un plazo de realización de tres meses y ha sido adjudicada por Presidencia de la Generalitat. El tamaño de la muestra será de 2.000 entrevistas, la selección de los entrevistados se hará por rutas aleatorias y las entrevistas serán personales.

La encuesta incluye preguntas sobre cuáles son los tres problemas más importantes de la Comunitat actualmente y los del entrevistado, en qué situaciones piensa cuando oye hablar de inseguridad ciudadana, si se siente seguro en términos de delincuencia y cuáles son las principales causas de inseguridad.

También se pregunta si ha mejorado o empeorado la seguridad ciudadana en la Comunitat en los dos últimos años y qué pasará en los próximos dos, así como qué delito le causa más temor.

La opinión sobre en qué lugares o establecimientos existe más seguridad, las medidas que se adoptan por temor a ser víctima de algún delito, cuál es la opinión sobre las cámaras de vigilancia en el espacio público o la frecuencia de las ofensas por razones sexuales son otras cuestiones recogidas, así como la imagen que el encuestado tiene de las Fuerzas de Seguridad.

 

Fotos

Vídeos