La gastronomía más solidaria

Algunos de los asistentes a la gala. / lp
Algunos de los asistentes a la gala. / lp

La gala para la inserción sociolaboral llega este año a su cuarta edición

S. V.

valencia. La gran gala de la Gastronomía Solidaria se ha convertido ya en la cita anual valenciana que y todo ello por una buena causa: la inclusión sociolaboral de personas con dificultades para encontrar un empleo.

Durante la gala, Caixa Popular, principal empresa colaboradora de la Fundación Novaterra, entregó los distintivos como nuevas empresas socias a Choví y Sanikey. Con éstas son ya 29 las empresas comprometidas con Novaterra como firmas socias con una cuota estable.

A esta gran cita, que cumplía ya su cuarta edición, no han faltado un año más las mejores empresas de restauración de la Comunitat Valenciana. Más de 250 personas se congregaron en el recinto para, un año más, reivindicar la inserción de los más necesitados. En esta ocasión, se consiguió recaudar 5.400 euros para la causa.

La Fundación Novaterra lleva más de 25 años mejorando la empleabilidad de personas con dificultades para salir de su situación y emprender una nueva vida.

Entre las herramientas que dispone esta fundación para ello cuenta con una Escuela de Hostelería y Servicios y una empresa propia de catering, Novaterra Catering Sostenible.