Fuertes tormentas este viernes en la Comunitat Valenciana

Previsión para la tarde del viernes. / Aemet

Cielo nuboso, chubascos y tormentas con granizo en Castellón y Valencia

LAS PROVINCIASValencia

Cielo nuboso, chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo en Castellón y Valencia. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso. Viento flojo variable. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes chubascos y tormentas localmente fuertes o con granizo en el interior de la mitad norte peninsular, zona centro, Comunitat Valenciana y Málaga.

El frente de lluvias ha afectado ya este jueves al interior de la provincia de Castellón y ha dejado precipitaciones de hasta 16,5 litros por metro cuadrado en poblaciones como Castellfort, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología.

Alrededor de las 17.00 horas se ha registrado un episodio de lluvias con abundante aparato eléctrico que se ha extendido por las poblaciones de Vistabella, Tirig y Montán. Además, en la población de Castellfort la tormenta ha ido acompañada de pedrisco. Otras cantidades de lluvia registradas han sido 11 litros por metro cuadrado en Vilafranca y 2,4 litros en Morella.

Chubascos y tormentas

Para este viernes se espera un aumento de la inestabilidad en buena parte de la península, con intervalos nubosos y nubes de evolución diurna, con probabilidad de chubascos y tormentas, sobre todo en la segunda mitad del día.

Las precipitaciones serán menos probables y más débiles en los litorales del Cantábrico y de Galicia, este de Cataluña y Baleares.

En Canarias, habrá algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y cielo poco nublado en el sur.

Las temperaturas diurnas ascenderán sólo en el Cantábrico, descenderán en buena parte del resto peninsular y se mantendrán con pocos cambios el resto.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea, de componente sur en el resto de la península, y del norte en Canarias.