Fuertes lluvias para este miércoles en la Comunitat

Fuertes lluvias para este miércoles en la Comunitat

El cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles, 10 de octubre, precipitaciones localmente fuertes en Aragón, Cataluña, norte de la Comunitat Valenciana y Andalucía occidental y central.

En el norte de Aragón, Cataluña, norte de la Comunitat Valenciana, Baleares, Andalucía occidental y central, y Ceuta, se espera que el cielo esté muy nuboso o cubierto con precipitaciones que podrían ser localmente fuertes y estar acompañadas de tormenta.

La lluvia ha estado presente ya este martes en la Comunitat, con precipitaciones de diferentes intensidades. Las temperaturas mínimas han registrado un descenso generalizado, con valores que se han situado entre los 6 y 16 grados. El descenso más acusado se ha registrado en Utiel, con cuatro grados menos que el lunes y una mínima de 6 grados, mientras que Xàtiva ha sido la única población con una mínima un grado más alta, hasta alcanzar los 13 grados.

Lluvia, este martes en el barrio de Campanar de Valencia.
Lluvia, este martes en el barrio de Campanar de Valencia. / Jaume Lita

Más frío

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en las provincia de Castellón han sido los 7 grados de Castellfort, los 8 de Segorbe y los 12 grados de Vinaròs y Castellón.

En la provincia de Valencia las mínimas más significativas han sido los 6 grados de Utiel, los 12 grados de Manises, Polinyà y Manises, los 13 de València y Xàtiva y los 14 grados de Oliva.

Las temperaturas mínimas más destacadas registradas en las provincia de Alicante han sido los 9 grados de Pinoso, los 15 de Rojales y Alicante y los 16 grados de Xàbia y El Altet.

Resto de España

En forma más débil y dispersa las precipitaciones podrían darse también en el resto del Sistema Ibérico, valle del Ebro, de la mitad sur de la Península, y en Melilla.

Cielo poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península, aumentando a nuboso en Galicia, donde no se descartan lluvias débiles al final en su litoral oeste. En Canarias nuboso o con intervalos nubosos con lluvias o chubascos localmente moderados.

Temperaturas en descenso en el oeste de Galicia y en Andalucía occidental, en ascenso en el resto de la Península y Baleares, y sin cambios en Canarias.

Régimen de vientos flojos de componente sur sobre la Península y Baleares, y de componente oeste sobre Canarias.

Fotos

Vídeos