Una tormenta eléctrica descarga sobre Valencia y obliga a cerrar la playa de la Malvarrosa

Chubascos fuertes de lluvia en Valencia. / Jesús Signes

La mayor parte de los rayos se están registrando en el litoral de Valencia y el sur de Castellón

LAS PROVINCIAS

Tras las lluvias de esta madrugada, las precipitaciones regresan esta tarde a Valencia y con una intensidad fuerte. Aunque no están alcanzando el nivel de Alicante, donde el frente de tormentas ha dejado coches atrapados y granizadas, sí que están cayendo chubascos fuertes de lluvia, como en el caso del aeropuerto de Valencia.

Así, hasta ahora, se han acumulado lluvias superiores a los 30 litros por metro cuadrado en menos de una hora. En Riba-Roja, según datos de la Aemet, han caído 38 l/m2 y en Altura, 35,8 l/m2.

Los servicios meteorológicos han informado de que persiste actividad eléctrica entre la zona central de Valencia y la zona del Penyagolosa, en el interior de Castellón. También se han registrado rayos entre Vilafamés, Benlloch y Vilanova d'Alcolea.

En cuanto a la situación del temporal en Alicante, continúa la lluvia en la Vega Baja pero ya sin tormenta.

Cierre de la Malvarrosa

El Ayuntamiento de Valencia ha izado la bandera roja en la playa de la Malvarrosa debido a la tormenta eléctrica que atraviesa la ciudad y ha ordenado a la Policía Local que supervise la salida de los bañistas del agua.

Según ha informado el Consistorio, esta medida se ha adoptado por precaución, ante la gran cantidad de rayos que se están registrado en buena parte de la región, y que, tal y como apunta la Agencia Estatal de Meteorología, se están concentrando con mayor intensidad en el litoral de Valencia y el sur de Castellón.

El desplazamiento de la tormenta sigue un patrón norte-sur y va perdiendo intensidad, según Aemet, y la parte más activa de la misma ha atravesado València por el oeste del área metropolitana

Rescates por las precipitaciones

En la provincia de Valencia no se han notificiado aún ninguna actuación por parte de los bomberos para evacuar a personas o vehículos, pero la situación en Alicante y Castellón es bien diferente.

La fuerte tormenta de lluvia y granizo que ha caído esta tarde sobre la comarca alicantina de la Vega Baja ha dejado varios vehículos atrapados en zonas inundadas de Orihuela Costa, cuyos conductores, según fuentes policiales, han abandonado sus coches ayudados por quienes se encontraban cerca.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, por su parte, ha CPBC movilizado a rescate de personas atrapadas en el interior de su vehículo en el Polígono Colador de Onda y los Parques Plana Baixa y Espadà-Millars.

Consulta la previsión del tiempo en tu localidad.

Incidencias por la DANA